domingo. 05.05.2024

Jóvenes cántabros de entre 12 y 18 años podrán participar en la campaña 'Ver la vida en 4K' y someterse a un test visual sin coste en cualquiera de las 18 ópticas asociadas para comprobar si su visión está preparada para el nuevo curso, en el marco de la séptima edición de 'Ver para aprender', una iniciativa promovida por la asociación de utilidad pública Visión y Vida que ahora se centra en la denominada 'generación Alpha', estudiantes de ESO y Bachiller.

A través de la pregunta '¿Cuánto te pierdes por no ver bien?', la entidad quiere llamar la atención de los adolescentes sobre la importancia de la visión, dado que, según estudios de la asociación, más de la mitad de los Zetas (1995-2000) tiene problemas visuales (52,2%) y el 44,21% afirma que se ha sometido a una revisión visual muy pocas veces en su vida, según han afirmado fuentes de la organización en un comunicado.

Con estos datos, 18 ópticas de la región ofrecerán voluntariamente sus servicios a todos los jóvenes de la comunidad que deseen comprobar el estado de su visión.

Además, con la colaboración de la Fundación MAPFRE, este jueves han llegado a 23 centros educativos de Cantabria materiales que ayudarán a la concienciación. Pósteres para las aulas en las que estudiantes y profesores podrán detectar fácilmente los síntomas que indican la existencia de un problema visual y 300 dípticos informativos (por centro) para los estudiantes, con los que podrán encontrar fácilmente la óptica más cercana a su domicilio en la que se podrán realizar el test visual.

Del mismo modo, y gracias a la colaboración de Correos Express, filial de paquetería urgente del Grupo Correos, las ópticas asociadas a Visión y Vida en Cantabria mostrarán en sus escaparates el identificativo para reconocer su participación en la campaña. En su labor destaca la posibilidad de acudir a las escuelas que lo demanden a explicar el funcionamiento del sistema visual, los signos o síntomas que pueden hacer sospechar que un estudiante tiene un problema de visión, así como la realización de estos tests.

Visión y Vida recuerda que el objetivo último de la campaña es conseguir que el alumnado sea consciente de que la visión es uno de los aspectos que influyen en su bienestar y en su capacidad de aprendizaje, como lo es el ejercicio, la dieta sana o la salud mental.

Alumnos de 23 institutos de Cantabria se adentrarán en la campaña 'Ver la vida en 4K'...
Comentarios