domingo. 28.04.2024

El consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades, Sergio Silva, y representantes de la Asociación de Directores de Instituto de Cantabria (ADIESCAN) han coincidido en el diagnóstico de las necesidades de estos centros y han valorado positivamente el primer encuentro para analizar las necesidades y acciones de mejora en la gestión de los IES que han celebrado este martes en la sede de la Consejería.

Silva ha realizado una valoración positiva de la reunión en la que se han tratado diversos temas, entre los que se incluyen aspectos relacionados con la gestión económica, el ámbito normativo y cuestiones relativas a la sustitución de personal no docente, entre otros. El consejero ha indicado que su trayectoria de ocho años al frente de un centro educativo le permite contar con una "percepción de las necesidades existentes", refiriéndose a la desburocratización de la tarea docente, la gestión del personal no docente y la económica así como la necesidad de escuchar a los centros en la toma de decisiones relacionadas con cuestiones normativas y de gestión ordinaria. "Lo importante es que en el diagnóstico de las necesidades coincidimos", ha asegurado.

Por su parte, el vicepresidente de ADIESCAN, Norberto García, también ha realizado una valoración "muy positiva" de la reunión, poniendo en valor la experiencia profesional del consejero en el ámbito de la enseñanza pública.

Tras la reunión, que se ha prolongado más de una hora, García ha reivindicado el refuerzo del papel de los centros a través de los equipos directivos, tanto como enlace con la Consejería como para potenciar el desarrollo de los propios centros. Igualmente ha destacado la buena voluntad de la Consejería y la colaboración de ADIESCAN para que la educación pública de Cantabria siga mejorando.

Además de García, por parte de la Asociación de Directores han participado su presidente honorífico, Pedro Ruiz Moya; el secretario, Javier López; y la tesorera, Sara Fernández.

Educación y directores de instituto abordan las necesidades y la mejora en la gestión...
Comentarios