sábado. 27.04.2024

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Universidades renovará en abril el convenio de colaboración con la Fundación ONCE para atender las necesidades de alumnos con discapacidad visual. Este convenio respalda una estructura de cuatro docentes, uno de la propia Consejería y tres que aporta la organización para atender a los escolares de Cantabria con problemas visuales, según ha explicado el Gobierno en un comunicado.

El delegado territorial de la ONCE, Óscar Pérez, ha señalado que esta medida resulta "fundamental", ya que hay estudiantes que tienen problemas de visión, lo que supone un reto para la organización. Pérez, que ha acudido acompañado del presidente del Consejo Territorial de la ONCE, Sergio Olavarría, ha solicitado también la participación de la Consejería de Educación en el Concurso Escolar ONCE.

Según ha indicado, esta iniciativa lleva 40 ediciones y, en esta ocasión, se pretende que la participación sea "más masiva" en los centros educativos, por lo que el consejero de Educación, Sergio Silva, se ha comprometido en dar difusión a este proyecto para que "tenga todavía más participación si cabe".

El delegado territorial de la ONCE ha señalado que se trata de una herramienta de "sensibilización e inspiración" para alumnos, docentes y familias, bajo el objetivo de crear "un mundo igual para todas las personas" y sensibilizar sobre la plena inclusión de las personas invidentes en la sociedad. Por su parte, Silva ha señalado que su departamento repetirá también su colaboración en las jornadas de puertas abiertas, que se celebran durante los meses de junio y diciembre, así como en los Premios Solidarios.

Asimismo, el Gobierno promoverá esta iniciativa que premia a aquellas personas, empresas, ONG, entidades y organismos de la Administración Pública comprometidos con la labor solidaria de la inclusión social, la normalización, la autonomía personal, la accesibilidad o la vida independiente de las personas con discapacidad visual.

Educación seguirá atendiendo las necesidades de alumnos con discapacidad visual a...
Comentarios