sábado. 27.04.2024

España es el país con los libros de texto más caros de Europa con un precio medio de 22,15 euros por libro, según un estudio elaborado por Idealo.es realizado en agosto de 2023, a partir del precio medio más bajo en el comparador de la plataforma online.

A pesar de que España lidera el ranking europeo con los manuales más caros, tanto Italia como Francia le siguen de cerca. En el caso de los italianos, destinan unos 21,54 euros por cada libro y, respecto a los franceses, el precio medio ronda los 20,94 euros por manual.

Por otro lado, Alemania es el país con los libros de texto más baratos de Europa, ya que el precio medio apenas alcanza los 16,98 euros, lo que supone un 30% menos que en el caso español.

Por todo ello, según el estudio, esta vuelta a las aulas supondrá un gasto de unos 449 euros por hijo para las familias, lo que supone un 14% más que hace dos años. Dentro de este presupuesto, la mayor partida es la destinada a los manuales de las principales asignaturas, cuyo precio supera los 309 euros, un 19% más que en 2021. El segundo mayor gasto se encuentra en papelería, con un precio medio de unos 48 euros.

La plataforma online ha analizado también algunas alternativas que permitirán a las familias reducir este presupuesto. En este sentido, los datos del comparador de precios reflejan que el precio de los manuales digitales ronda los 158 euros, un 16% más que hace dos años.

A pesar de este incremento, la opción digital cuesta la mitad que la impresa, por lo que la digitalización podría suponer un ahorro de unos 150 euros para las familias, concluyen.

España es el país con los libros de texto más caros de Europa
Comentarios