sábado. 27.04.2024

La "cuesta" de septiembre se prevé más pronunciada para las familias españolas este año debido a la inflación de los precios que hace que, a los excesos realizados durante los meses de verano, se le sumen los derivados de la vuelta al cole.

Y es que, según datos de la OCU de 2022, el 27% de las familias tuvo problemas para afrontar los gastos educativos.

En esta línea, se prevé un aumento del gasto en productos para la vuelta al cole. Según datos del "Informe Vuelta al cole 2023" realizado por Webloyalty, las familias españolas gastarán una media de 187€ en productos académicos para la vuelta al cole, un 30% más que en 2022.

Este estudio señala que los productos que suponen un mayor gasto durante esta campaña son los libros de texto, el uniforme y/o ropa y calzado y el material escolar.

Se prevé que las ventas online crezcan un 60% con respecto al mismo periodo de 2022 y que el número de pedidos se duplique. Y es que la venta online se ha convertido en un aliado a través del cual muchos españoles pueden encontrar ventajas económicas en las compras.

Las familias se gastarán de media casi 200 euros en la "vuelta al cole"
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