domingo. 28.04.2024

Recientemente España ha recibido muy buenas noticias en lo referente al paro. Tanto en Cantabria como en el resto del país, los números cada vez son más bajos, aunque es evidente que la estación veraniega tiene mucho que ver en ello. Así pues, al llegar septiembre, a pesar de las buenas cifras serán numerosos los ciudadanos que lo tendrán bastante difícil para encontrar trabajo.

Con tal de mejorar el Currículum Vitae y, por ende, la empleabilidad, una muy buena idea consiste en hacer un grado de formación profesional. Eso sí, no todos merecen la pena si lo que quieres es encontrar trabajo en poco tiempo. Los que detallaremos a continuación son los mejores en este sentido, puesto que tienen muchas salidas laborales.

No es la única característica que comparten todos los grados de formación profesional que veremos a continuación. Adicionalmente, tienen otro punto en común que se resume en poder hacerlos a distancia, con todo lo positivo que ello conlleva.

FP TÉCNICO EN ATENCIÓN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA

Hay formaciones que, de cara al futuro, no tienen demasiado recorrido que digamos, por ejemplo por motivos de evolución tecnológica. Sin embargo, sucede todo lo contrario con ciertos grados de formación profesional como aquel del que hablaremos a continuación. Nos referimos al FP Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia.

Desafortunadamente, por muchas décadas que pasen y cambios que experimente la sociedad en general a todos los niveles, seguirá habiendo personas dependientes que necesitarán ayuda. Es por ello que esta formación es una de las que tienen una mayor cantidad de salidas a nivel profesional.

Así pues, hacer una formación online para poder ejercer de técnico de atención a personas en situación de dependencia es una idea realmente buena. Y es que, tras concluir los estudios que llevarás a cabo de la manera más cómoda y flexible, serán cuantiosas las tareas que podrás realizar, las cuales serán agradecidas enormemente por las personas dependientes de las que estés a cargo.

Entre las muchas labores profesionales que te verás capaz de hacer se encuentran las siguientes: efectuar los traslados oportunos con tal de que el individuo en cuestión haga acto de presencia en el centro sanitario para recibir el tratamiento que necesite, darle atención básica en términos de salud si lo requiere en algún momento e incluso apoyarle a nivel psicológico.

¿Recuerdas que antes hemos hablado de las salidas laborales? Si ya de por sí en pleno 2023 son muy numerosas, lo cierto es que en las próximas décadas aumentarán más si cabe. Esto es debido a que la esperanza de vida no para de crecer en España y el resto del mundo.

FP TÉCNICO SUPERIOR EN ESTÉTICA INTEGRAL Y BIENESTAR

Seguimos hablando de los cursos FP de pruebas libres para abordar ahora otro muy distinto respecto al anteriormente detallado, aunque comparten los dos puntos fundamentales en los que nos estamos basando para hacer este artículo: se imparte a distancia y cuenta con muchas salidas laborales. En concreto, se trata del FP Técnico Superior en Estética Integral y Bienestar.

Basta con echar un ojo a perfiles de redes sociales como TikTok e Instagram para darse cuenta de que la sociedad cada vez le da más importancia a su aspecto físico. La estética adquiere una especial relevancia hoy en día tanto para mujeres como para hombres. Es por ello que, en caso de completar esta formación, podrás satisfacer la gran demanda que hay en el mencionado sector.

Tras interiorizar los contenidos que impartirán expertos en la materia, podrás aplicar varios tratamientos de belleza. También te verás capacitado para mejorar el estado en el que se encuentra la piel del rostro y de otras zonas de aquellos pacientes que acudan al salón o centro en el que trabajes.

Entre las muchas tareas realizables formándote con el FP Técnico Superior en Estética Integral y Bienestar, las más destacables son las de maquillar a los clientes, hacerles hidroterapia, drenar su organismo linfáticamente y darles masajes reparadores que mejorarán mucho la calidad de vida de los pacientes.

FP TÉCNICO EN INSTALACIONES FRIGORÍFICAS Y DE CLIMATIZACIÓN

En los momentos de escribir estas líneas, Cantabria se encuentra sumida en una ola de calor. El cambio climático causa estragos no solo en verano, sino también en plena estación invernal con temperaturas demasiado frías que son difíciles de tolerar por los ciudadanos. Todo cambia en caso de que opten por llevar a cabo una instalación de un aire acondicionado o un sistema de climatización que mantenga siempre una temperatura idónea en la vivienda en cuestión.

Por supuesto, la instalación de los dispositivos que aportan frío o calor por medio de la electricidad requiere depositar la confianza en profesionales que tengan la oportuna formación. En efecto, nos referimos al FP Técnico en Instalaciones Frigoríficas y de Climatización. Todo parece indicar que las temperaturas seguirán siendo cada vez más intensas, así que formarte en este ámbito es muy recomendable si quieres que te lluevan las ofertas laborales.

Grados de formación profesional con más salidas disponibles para estudiar a distancia
Comentarios