domingo. 28.04.2024

El consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades, Sergio Silva, ha mantenido este martes una reunión con miembros de la Junta Directiva de la Confederación Católica de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA) en la que han abordado la mejora educativa en el ámbito concertado. Según ha informado el Gobierno, este encuentro se enmarca en la apuesta por el diálogo y el consenso con todos los agentes de la comunidad educativa de Cantabria, que se ha fijado Silva, y en ese camino, ha señalado, es "imprescindible" contar con el alumnado y sus familias.

Ha servido para conocer las inquietudes de CONCAPA en aspectos estructurales de especial relevancia educativa, tales como la situación de financiación de los conciertos educativos, los equilibrios del modelo entre la enseñanza pública y concertada en Cantabria, y al mismo tiempo se han abordado asuntos como el calendario escolar o la mejora del sistema de atención a la diversidad, entre otros.

Tras el encuentro, el titular de Educación ha resaltado una actitud muy positiva de la CONCAPA y su ánimo de mejorar las cosas, "no solo en cuanto a la red de centros concertados, si no en general en cuanto al sistema educativo", por lo que ha ofrecido la "máxima colaboración" del Ejecutivo cántabro para avanzar de forma coordinada "con un fin último, que es la mejora del alumnado de la Comunidad Autónoma".

Han participado en esta reunión la presidenta de CONCAPA Cantabria, Mónica Haro; la secretaria técnica, Ana María López, y los vocales, Jorge de Nemesio y Natalia Antón, además de Pedro Caballero, presidente nacional de CONCAPA y miembro del Consejo Escolar del Estado, que según Silva puede convertirse en un "aliado" para Cantabria para acceder a asuntos de ámbito nacional.

Posteriormente, el consejero se ha reunido con representantes de Escuelas Católicas Cantabria, encabezados por su presidente, José Manuel Merino, un encuentro que ha transcurrido dentro del habitual clima de "entendimiento y cooperación constructiva" con el fin de acercarse a los centros y a algunas de las cuestiones que a corto plazo más preocupan a este colectivo.

La reunión ha tenido un carácter principalmente informativo e institucional, y se ha pasado revista a cuestiones del ámbito educativo que afectan a la enseñanza concertada. Uno de los puntos en los que se ha incidido ha sido en la potenciación del Plan Director de Atención a la Diversidad con el fin de que la prestación de servicios de la red pública de la que forman parte los equipos de especialización llegue a todos los centros educativos de la Comunidad Autónoma. Además, han estado presentes la secretaria autonómica de esta organización, Amelia Sánchez, y el asesor jurídico, Carlos Ponga.

Silva analiza las mejoras educativas en el ámbito concertado con CONCAPA y Escuelas...
Comentarios