sábado. 27.04.2024

El ministro de Universidades en funciones, Joan Subirats, considera que "es mejor" que el Gobierno haya aplazado un año la nueva Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), hasta el curso 2024-2025, porque era una cuestión que iba "más allá de lo previsto desde el punto de vista normativo" para un Ejecutivo, como el actual, que está en funciones. Además, ha valorado que de este modo se ha atendido también la "demanda" planteada del propio sistema universitario.

"Se ha considerado que esto iba más allá de lo que podía un Gobierno en funciones", ha explicado este jueves Subirats en declaraciones a los medios de comunicación en Santander poco después de conocerse que el Ejecutivo había decidido aplazar un año la reforma de la EBAU.

Además, ha señalado que aprobar ahora la nueva EBAU hubiera generado "reacciones por parte de las comunidades autónomas" -a las que se les ha trasladado hoy la noticia- que iban a "generar reacciones" por parte de éstas que "sería difícil responder" por la situación de "provisionalidad" en que se encuentra el Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez.

Además, ha añadido que el Gobierno "sabía" que el propio sistema universitario había pedido esta prórroga de un año. "Hemos atendido este conjunto de razones y el Gobierno ha decidido esta prórroga de un año y que la nueva EBAU "no se ponga en marcha hasta el curso 2024/2025".

Subirats ha hecho estas declaraciones tras inaugurar junto a la presidenta de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, Eva Alcón, el curso 'Modelos marco de financiación plurianual para universidades' dentro de la actividad estival de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Según Subirats aprobar ahora la nueva EBAU hubiera generado "reacciones por parte de...
Comentarios