martes. 19.03.2024

La candidata de Podemos a la Presidencia de Cantabria, Mónica Rodero, ha reconocido que su partido ha obtenido un resultado "muy malo" al quedarse fuera del Parlamento regional después de haber tenido tres diputados en esta legislatura pero asegura que el partido seguirá "en las calles" para "intentar ganar la confianza" que "un día tuvo".

"Es un mal resultado y no lo vamos a negar", ha dicho Rodero en su primera valoración de los resultados electorales, que evidencian un "retroceso" de la formación, aunque, a su juicio, éste no se debe a los conflictos internos vividos en el partido en esta legislatura, en la que sus tres diputados han acabado divididos, disuelto el grupo parlamentario, con pugnas en los tribunales y con una gestora al frente de la formación en Cantabria.

La candidata del partido morado a la Presidencia de Cantabria ha vinculado más el resultado obtenido en la comunidad a la tendencia que Podemos ha experimentado a nivel nacional.

Rodero ha afirmado que es "una mala noticia" el "no poder seguir haciendo que las voces de los agentes sociales estén presentes en la actividad parlamentaria" como, a su juicio, ha ocurrido en esta legislatura gracias a la presencia de Podemos en la Cámara regional.

Sin embargo, la candidata de Podemos ha subrayado que el partido seguirá "en las calles", "trabajando" con la gente de Cantabria, "poniendo voz a las demandas" sociales y "haciendo políticas desde las plazas".

"Esto no acaba aquí, seguimos", ha asegurado la candidata 'morada', que cree que ahora hay que analizar "qué ha pasado" y luego "seguir caminando y reconstruyendo" el partido para intentar volver a ganar la confianza de los cántabros.

Podemos reconoce que el resultado es "muy malo" pero seguirá "en las calles" tras...
Comentarios