viernes. 26.04.2024

La Cirugía del contorno corporal es un amplio capítulo de la Cirugía Estética que incluye todas las técnicas quirúrgicas cuyo objetivo es la corrección de las deformidades del tronco y de las extremidades. Se excluyen la cirugía mamaria y la cirugía facial.

Las deformidades a las que nos referimos son la flacidez cutánea, las acumulaciones adiposas y las alteraciones de la musculatura abdominal (que se producen tras los embarazos).

Pedro Cormenzana es un cirujano plástico que especializado en estos diferentes tipos de cirugías para adaptarse a las necesidades estéticas de cualquier tipo de cliente. Por esta razón, si necesitas de una consulta, deberías de ponerte en contacto con su equipo ya que es uno de los mejores valorados a nivel nacional.

Aquí te dejamos unos ejemplos, en la región del tronco las intervenciones quirúrgicas son: 

1. La abdominoplastia, que corrige la flacidez o exceso de piel en el abdomen y la laxitud de la musculatura abdominal. La liposucción se emplea complementariamente para esculpir o remodelar pequeños excesos adiposos, siempre en un contexto de ausencia de sobrepeso.

2. La abdominoflancoplastia o cirugía circunferencial del tronco: cuando la flacidez abarca las regiones laterales o flancos. También se corrige la caída o ptosis de los glúteos ya que la eliminación de la piel de los flancos produce un lifting o elevación de los glúteos.

3. Las intervenciones de la región glútea incluyen los procedimientos de aumento (que se pueden realizar con implantes específicos o con transferencia de grasa propia) y de elevación o lifting mediante la Flancoplastia.

4. La torsoplastia es la intervención que corrige la flacidez de la región superior del tronco. A menudo se combina con intervenciones de las mamas como mastopexia y mamoplastia de reducción o de aumento.

En los muslos la intervención que corrige la flacidez se denomina Cruroplastia o Lifting de muslos.

La Braquioplastia elimina el exceso de piel en los brazos.

La Liposucción o Lipoescultura es una técnica que se emplea exclusivamente para reducir las acumulaciones de grasa principalmente en muslos, caderas, rodillas y abdomen. Es indispensable que la indicación sea estricta: no se debe de realizar si existe flacidez en la región a tratar ya que la piel no se retraerá correctamente y aumentaría la flacidez.

Siempre que decidas que quieres realizarte alguna intervención así, debes ir a una clínica especializada y de confianza. Echa un vistazo a la clínica de Pedro Cormenzana ya que en ella se cumplen estas máximas.

Cirugía del contorno corporal
Comentarios