viernes. 26.04.2024

F. B., ciudadano francés de 38 años de edad y con antecedentes policiales en su país, atropelló y mató a un ciclista en la Carretera de les Canyelles de Roses, cerca del faro de esta localidad costera gerundense, según informa vozpopuli.com

El impacto fue brutal, como muestran las fotos del estado del coche tras el accidente. La víctima, que tenía 61 años y nacionalidad belga, sufrió heridas graves, y al llegar las asistencias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) le hallaron sin vida.

El aviso del accidente se produjo poco antes de las 16:00 horas del pasado domingo y, aunque en la prueba de alcoholemia dio negativo, el conductor galo del Porsche dio positivo por cocaína en el test de drogas.

La titular del Juzgado de Instrucción 2 de Figueres (Girona), de guardia en aquel momento, acordó la libertad provisional de F.B. horas después del atropello mortal, según publicó el Diari de Girona.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), le atribuyen un delito de homicidio imprudente y otro de conducción bajo los efectos de sustancias estupefacientes. La jueza está a la espera de recibir el atestado completo y otras diligencias ampliatorias, y la situación del detenido puede modificarse durante la instrucción a medida que el juzgado reciba nueva información.

Muy sensibilizados con los abundantes atropellos, los ciclistas mostraron su contrariedad y enfado con esta decisión judicial.

Un conductor drogado y con antecedentes mata a un ciclista y queda en libertad
Comentarios