sábado. 27.04.2024

La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) ha abierto este lunes el plazo de solicitud del programa de movilidad nacional SICUE para el curso 2024-2025, que permite al estudiantado matriculado en Grado realizar un periodo de estudios en una universidad española distinta a aquella en la que se encuentra matriculado/a. Este periodo de inscripción finaliza el próximo 4 de marzo.

La iniciativa de intercambio de estudiantes, impulsada por las comisiones sectoriales de CRUE-Asuntos Estudiantiles y CRUE-Internacionalización y Cooperación, se basa en la confianza entre las instituciones participantes, que se comprometen con la transparencia informativa, la reciprocidad y flexibilidad.

Para solicitar la movilidad, las personas interesadas deben contactar directamente con la Oficina SICUE de su universidad, que aparece en este listado. Por su parte, Crue pone a disposición de la comunidad universitaria el correo electrónico '[email protected]', desde la que se atenderán todas las dudas sobre el programa. También ha facilitado a los interesados un documento con las preguntas más frecuentes.

Este programa no está apoyado por becas y ayudas económicas a nivel estatal, salvo que así lo contemplen los Presupuestos Generales del Estado. Sin embargo, sí puede contar con respaldo a nivel autonómico o de instituciones públicas y privadas.

CRUE abre el plazo de solicitud del programa de movilidad SICUE para el curso 2024-2025
Comentarios