lunes. 29.04.2024

La Ley de Bienestar Animal entró este pasado viernes en vigor y los propietarios de mascotas tendrán que tener en cuenta diferentes escenarios que pueden acarrear una sanción económica. El más curioso de todos, que te pueden multar con hasta 10.000 euros por dejar a tu perro atado a la puerta del supermercado.

Con la nueva ley es posible, aunque es un escenario sumamente inverosímil. La policía podrá multar con hasta 10.000 euros a quienes dejen a sus perros en la puerta de un supermercado o cualquier otro establecimiento y también estará sujeto a sanciones dejar a un animal en el interior de un vehículo o en condiciones térmicas que puedan atentar contra su vida.

Los perros no podrán pasar más de 24 horas solos en un domicilio aunque tengan comida y agua suficiente. En el caso de los gatos, el plazo puede aumentar hasta los tres días.

Con la entrada en vigor de la nueva ley, se puede acceder con animales de compañía a los medios de transporte, establecimientos y espacios públicos y privados, los alojamientos hoteleros, restaurantes y bares.

Del mismo modo, accederán a edificios y dependencias públicas y a los albergues, refugios, centros asistenciales destinados a la atención de personas en riesgo de exclusión social, personas sin hogar o víctimas de violencia de género.

Dejar a tu perro atado a la puerta de un establecimiento puede suponer una multa de...
Comentarios