lunes 14.10.2019
SUCESOS

Denuncian tres agresiones a mujeres lesbianas o bisexuales en una sola noche

Un grupo de cinco hombres protagonizaron los diferentes ataques en una fiesta organizada en un local de Salamanca.

Tan solo uno de cada nueve agresiones contra la diversidad sexual se denuncian a la policía
Tan solo uno de cada nueve agresiones contra la diversidad sexual se denuncian a la policía

Tres agresiones en una sola noche y en un mismo local de Salamanca. Y todas ellas a mujeres lesbianas o bisexuales. Los hechos tuvieron lugar durante una fiesta organizada en un pub, siendo dos de las víctimas activistas de Iguales y la tercera a una pareja lésbica.

En uno de los casos, según denuncia el colectivo Iguales, un grupo de cinco hombres acorralaron a una joven e intentaron forzarla para recibir un beso; en otro de ellos directamente besaron a otra contra su voluntad; y en el último de los casos, el más grave, la pareja fue agredida físicamente a la salida del bar. Según detalla Salamanca24horas, tras ser expulsados del local por sus intentos continuos de acoso sexual a esta pareja, las estaban esperando, arremetiendo físicamente contra ellas y acabando las víctimas con distintos hematomas en brazos y piernas.

Actualmente solo uno de cada nueve delitos de odio contra la diversidad sexual (diversexfobia) son denunciados ante la policía, y este ha sido uno de tantos que no ha llegado a tener su correspondiente denuncia ante las fuerzas de seguridad.

Comentarios