sábado. 27.04.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer, directora de una oficina bancaria, por estafar a una de sus clientas la cantidad de 85.000 euros, en la localidad madrileña de Leganés, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado. La presunta autora, mediante el empleo de una tarjeta que había contratado a nombre de la perjudicada, realizó múltiples reintegros en cajeros automáticos desde finales del 2020 hasta comienzos del presente año.

La investigación policial, apoyada en las sospechas del entorno familiar de la afectada, se centró en la referida directora, quien había cambiado la actitud hacia la víctima en los últimos meses, puesto que había sido durante mucho tiempo su asesora y tramitadora de diversas operaciones financieras con un trato muy cercano y cotidiano. Además, la investigada respondía con evasivas a los requerimientos familiares para que les informaran de lo que estaba sucediendo con los fondos monetarios de la afectada.

La ahora detenida se aprovechó de la situación de la víctima, una mujer de edad con problemas de salud, circunstancia que utilizó para formalizar un contrato de expedición de una tarjeta de débito a nombre de la clienta, de la cual se apoderó y con la que realizó distintas operaciones de extracción de dinero.

Con toda la información obrante, los agentes realizaron las comprobaciones necesarias para ubicar físicamente a la directora del banco en los lugares donde se realizaron los reintegros, procediendo posteriormente a su detención y puesta a disposición de la autoridad judicial como presunta autora de un delito de estafa.

Detenida la directora de una oficina bancaria por estafar 85.000 euros a una clienta
Comentarios