viernes. 26.04.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido a diez personas vinculadas con la gestión de las clínicas iDental en el marco de las diligencias previas del Juzgado Central de Instrucción número 5, que giran en torno a la gestión fraudulenta del grupo odontológico. Entre los detenidos se encuentra Luis Sans Huecar, quien hasta mayo de 2018 fue consejero delegado de Weston Hill Capital, la firma de inversión a través de la cuál fue adquirida iDental a sus fundadores.

La Policía Nacional investiga delitos de estafa continuada, apropiación indebida, falsedad documental, administración fraudulenta, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes, y se encuentra realizando registros en Madrid y Alicante, como señala Facua. Los agentes, además, han procedido al bloqueo y embargo preventivo de propiedades inmobiliarias, vehículos y productos financieros que los investigados tenían en más de treinta y tres entidades financieras nacionales e internacionales.

Esta operación tiene como objetivo evitar que se reproduzcan en los llamados Institutos Odontológicos los mismos delitos cometidos presuntamente por iDental y no perjudicar ni interrumpir la atención de los pacientes.

Detenidas 10 personas vinculadas a la gestión de iDental
Comentarios