sábado. 27.04.2024

La circulación de trenes de Alta Velocidad Española (AVE) ha quedado interrumpida este lunes, 8 de agosto, entre las estaciones de Figueres-Vilafant (Girona) y L'Arboç (Tarragona) por un robo en las vías. El caso ya está en conocimiento de los Mossos d'Esquadra.

Sobre las 2:30 horas de esta pasada madrugada, se detectaron afectaciones a las comunicaciones, señalización, sistemas de telemando de energía, detectores de caídas de objetos y otros dispositivos de seguridad entre L'Arboç y Figueres-Vilafant. Ante esta situación, según ha señalado Adif en un comunicado, un grupo de técnicos se ha desplazado hasta distintos puntos del trayecto, donde han detectado diversos cortes de cable de fibra óptica en un tramo de unos 200 metros en el entorno del punto kilométrico 545, entre L'Arboç y La Pobla de Montornès. Según las primeras estimaciones, se habrían sustraído unos 600 metros de cable de fibra óptica y señalización.

Asimismo, Adif ha comunicado a las empresas operadoras, Renfe Viajeros y Ouigo, la suspensión del tráfico ferroviario entre las estaciones de Camp de Tarragona y Figueres-Vilafant, a lo que las operadoras han informado de la supresión del servicio en toda la línea.

Para agilizar la puesta en servicio del tramo, Adif ha movilizado varios equipos técnicos de telecomunicaciones y señalización. La primera previsión es que a media mañana se pueda reanudar de forma progresiva la circulación. La entidad pública ha condenado este acto vandálico, que ya ha sido denunciado, y lamenta las molestias que esta situación completamente ajena esté provocando en los usuarios.

A modo de compensación, Renfe ha habilitado un tren especial que ha salido a las 8:57 horas de este lunes de la estación de Atocha hacia Camp de Tarragona para los viajeros con destino a Calatayuz, Zaragoza, Lleida y Camp de Tarragona.

 

Interrumpida la circulación en el AVE Madrid-Barcelona-Figueres por robo de material
Comentarios