lunes. 29.04.2024

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha distribuido por el territorio español los 39 drones de vigilancia -28 más que en 2020- dentro del dispositivo para la segunda operación salida del verano. Los drones están repartidos por toda la geografía, excepto País Vasco y Cataluña, comunidades con las competencias transferidas.

Cada patrulla de helicópteros de DGT con base en A Coruña, Zaragoza, Valladolid, Sevilla, Málaga y Valencia cuenta con dos drones para desarrollar misiones en su entorno local y zona de influencia (comunidades limítrofes). La base central de Madrid tiene 15 aeronaves que, además de sobrevolar las carreteras de Comunidad de Madrid y Castilla la Mancha, dan apoyo al resto de provincias del territorio nacional que lo necesiten. Por su parte, Cantabria, Asturias y Extremadura dispondrán de dos drones por zona; y las zonas insulares de Baleares y Canarias, con tres unidades cada una. Las carreteras de Cantabria por donde volarán drones para vigilar la circulación este verano serán la A-8, A-67, S-10 y S-30. 

Su puesta en marcha está destinada a la detección de conductas temerarias en carretera y a la vigilancia del tráfico en tramos de elevado riesgo de accidentes.
 

Localización de los 39 drones que vigilarán la segunda operación salida del verano
Comentarios