sábado 16.11.2019
SUCESOS

Al menos cinco muertos al chocar un todoterreno con un autobús en Salou

Las víctimas iban en el coche, que ha impactado contra el autocar al tratar de esquivar a otro vehículo estacionado que había abierto una puerta.

Cinco personas han muerto en un accidente de tráfico entre un autobús y un todoterreno ocurrido este domingo por la tarde en Salou (Tarragona), en la avenida Cap de Salou, ha informado el Ayuntamiento de la localidad.

Los cinco fallecidos son los ocupantes del coche accidentado, con matrícula registrada en la localidad tarraconense de Reus, mientras que ninguno de los pasajeros del autobús ha resultado herido. El accidente se ha producido cuando un vehículo estacionado en la calle ha abierto la puerta y un todoterreno, queriéndolo esquivar, ha chocado con un autocar que circulaba en sentido contrario.

Los servicios de emergencias han sido alertados del siniestro a las 16:32 horas y los Bombers de la Generalitat están trabajando con cinco unidades para excarcelar a varios atrapados en un turismo, ha informado el cuerpo a Europa Press.

LOS OCUPANTES DEL AUTOBÚS, ILESOS

Fuentes de los servicios de emergencias han indicado que los ocupantes del autobús han resultado prácticamente ilesos. Se calcula que unas 50 personas han quedado atrapadas en el interior del autobús, pero la mayoría no ha sufrido daño alguno.

Las primeras informaciones apuntan a que el conductor del todoterreno sería un hombre de 83 años. Una de las ocupantes del turismo que se encontraba aparcado ha relatado que la mayoría de ocupantes del 4x4 siniestrado, salvo el conductor, no llevaban puesto el cinturón de seguridad en el momento de la colisión.

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, la testigo ha explicado que su grupo, del que nadie ha resultado herido, se disponía a abandonar Salou para ir al Aeropuerto de Barcelona-El Prat cuando se ha producido el accidente.