viernes. 26.04.2024

La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado una condena de 15 meses de prisión por un delito continuado de hurto para el acusado del asesinato de un bebé de 20 meses en Oviedo en 2014, cuyo cadáver fue encontrado dentro de una maleta cerca de un apeadero de tren.

Según el relato del Ministerio Público, el acusado se introdujo en varias ocasiones en un taller de automóviles, en el que trabajaba y del que tenía llaves, el 24 de octubre de 2014. Una vez allí, se adueñó de un total de 240 euros. También se apropió de dos ordenadores cuando accedió por última vez a las instalaciones, con el objetivo de borrar las grabaciones de las cámaras de seguridad.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de hurto y solicita un año y tres meses de prisión, además de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, pago de las costas procesales y abono de una indemnización a la empresa propietaria del taller de 240 euros por un lado y otra por el valor en que se tasen los ordenadores sustraídos.

Se da el caso de que el acusado tiene pendiente otro procedimiento, cuya vista oral se celebrará ante un Tribunal del Jurado a partir del 20 de febrero de 2017, por el que la Fiscalía del Principado de Asturias solicita para él 33 años y 5 meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante 5 años. El crimen que se le imputa es el asesinato del hijo de su entonces pareja, cuyo cadáver fue localizado en el interior de una maleta en las inmediaciones del apeadero de La Argañosa-Vallobín (Oviedo) el 3 de noviembre de 2014.

La Fiscalía considera que el hombre fue el autor material del asesinato, presuntamente cometido la última semana de octubre, y que la mujer, para la que se solicita la misma condena, no hizo nada para evitarlo ni auxilió al menor, que estaba a punto de cumplir 21 meses.

Piden 15 meses de prisión por distintos robos para el hombre que asesinó a un bebé de...
Comentarios