viernes. 26.04.2024

Un hombre de 40 años, vecino de Gijón, ha sido detenido por la Policía Nacional en la madrugada del lunes tras romper el escaparate de una confitería de la ciudad ubicada en el barrio de Cimadevilla y robar bombones, dulces y fruta confitada.

Los agentes fueron alertados por un sereno de la zona que había descubierto el cristal de la confitería fracturado y el mostrador cercano al escaparate completamente revuelto. Los agentes descubrieron en el lugar de los hechos un calcetín con el que presuntamente se habría protegido una de las manos para romper la luna y entrar en el local. 

En una batida posterior por el barrio, según publica El Comercio, los agentes localizaron al autor que llevaba una bolsa con bandejas y cajas de bombones pertenecientes a la confitería violentada. Asimismo, solo llevaba puesto un único calcetín idéntico al encontrado en el lugar del robo. En el cacheo de seguridad se le intervino un cuchillo que llevaba entre sus ropas.

El arrestado contaba con un amplio historial delictivo y había sido detenido por la policía nacional en 28 ocasiones, la mayoría por robos en establecimientos o en vehículos.

Rompe el escaparate de una confitería para robar bombones y dulces