domingo. 28.04.2024

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado los principales turrones que se comercializan en España y se se ha propuesto escoger cuáles son los mejores de todos en relación calidad-precio.

Además, ha analizado las características tanto para los turrones duros como para los blandos y ha elaborado una clasificación para cada tipo de postre. En su estudio, incluye también turrones de chocolate.

TURRONES DUROS

El turrón de Alicante (duro) se elabora a partir de una mezcla de miel, azúcar y clara de huevo, a la que se añade almendra. Esto se cubre con una fina oblea elaborada con fécula de patata.

La OCU explica que los turrones que forman parte de la IGP (Indicación Geográfica Protegida) Turrón de Alicante deben tener una serie de requisitos de calidad como, por ejemplo, la Categoría Suprema debe contener un mínimo del 60% de almendra y un 10% de miel.

Por su parte, la Categoría Extra debe tener un mínimo del 46% de almendra y la misma cantidad de miel que el de la otra categoría.

Los expertos seleccionaron una importante variedad de turrones del supermercado de Calidad Suprema y llegaron a la conclusión que el mejor es Dor (Lidl) por su relación calidad-precio y por contener un 63% de almendra. Eroski Seleqtia y Antiu Xixona cierran el podio de los mejores turrones duros.

TURRONES BLANDOS

El turrón blando de Calidad Suprema mejor valorado por la OCU es el de Antiu Xixona, con un 70% de almendra.

El podio de los turrones blandos lo completan DelaviudaDor, que contiene un 67% de almendra.

TURRONES DE CHOCOLATE

Por último, los resultados del análisis de los turrones de chocolate son, en general “decepcionantes”, según la OCU, puesto que ninguno de los 17 que analizaron lo consideraron de buena calidad, y 8 de ellos están considerados “malos” de acuerdo con los resultados del estudio.

Esto se debe a que mezclan la manteca de cacao, que debería ser la base de su composición, con otras grasas vegetales de menor calidad (palma o karité).

Además, contienen muchos aditivos para camuflar esas carencias. Así pues, los expertos recomiendan fijarse muy bien en los ingredientes antes de adquirir un turrón de chocolate del supermercado.

Estos son los mejores turrones del mercado en relación calidad-precio
Comentarios