sábado. 27.04.2024

Madrid, como la mayoría de grandes ciudades españolas, tiene una Zona de Bajas Emisiones (ZBE) a la que no todos los vehículos pueden acceder. Santander y Torrelavega todavía están en proceso de delimitar las calles que conformarán esta ZBE en ambas ciudades cántabras, y mientras aquí se sigue debatiendo, la capital española ha anunciado mayores restricciones de vehículos para acceder a esta zona protegida medioambientalmente a partir del 1 de enero de 2024.

El propio Ayuntamiento madrileño explica que una ZBE consiste en “la ordenación de tráfico, que se establece de manera permanente en el ámbito geográfico definido por todas las vías públicas del municipio de Madrid, por la que se prohíbe el acceso a la circulación de todos los vehículos que figuran con clasificación ambiental A en el Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico”. En líneas generales, el objetivo es cuidar la calidad del aire y evitar altos niveles de contaminación.

Pero, ¿qué nuevas restricciones y a qué vehículos afecta? Desde ese primer día de 2024, los vehículos con etiqueta de tipo B no podrán circular tampoco. Ni conducir, ni estacionar. Y no son las únicas novedades. A partir de 2025 ningún coche sin etiqueta podrá entrar a Madrid, independientemente de que el propietario esté empadronado en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica en la capital.

Si tienes uno de estos coches no podrás circular por Madrid a partir de 2024
Comentarios