sábado. 27.04.2024

La empresa Phone and Fun, ubicada en La Albericia y que cuenta con una plantilla de 321 personas, ha anunciado al comité de empresa que va a solicitar la entrada en concurso de acreedores. Así lo ha informado este jueves la Federación de Servicios de Comisiones Obreras en Cantabria, tras la reunión celebrada esta mañana, indica el sindicato en un comunicado.

"El anuncio del concurso de acreedores supone que hay un serio riesgo de cierre y que, es posible que se inicie un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que, en tal caso, tendremos que negociar", ha dicho la secretaria general de la Federación, Marta Careaga.

El anuncio se produce después de que este pasado martes la Federación de Servicios anunciara el impago de la mitad de la nómina de agosto a los trabajadores de esta empresa de atención telefónica. Este jueves, la compañía ha citado al comité para anunciarles que "en una semana" esperan tener asignado un administrador concursal.

Por otro lado, ante el impago de la mitad de la nómina del mes de agosto, la empresa ha trasladado a la representación sindical que si el día 20 de septiembre recibe el pago de uno de sus clientes, abonará a la plantilla lo que les adeuda.

La sindicalista ha asegurado en un comunicado CCOO trabajará y luchará "por el mantenimiento del empleo y evitar el cierre y, de no ser factible, por salidas con las mejores condiciones posibles". La Federación ha indicado por último que cuando esté asignada, la administración concursal asumirá la gestión de la empresa y será la responsable de asegurar que se cumple la normativa, de buscar la manera de saldar la deuda de la compañía con sus acreedores y de asegurar su continuidad.

Los 321 trabajadores de Phone and Fun podrían perder sus empleos tras solicitarse el...
Comentarios