viernes 05.06.2020
SANIDAD

ATI reclama que se implante “ya” la jornada de 35 horas para los trabajadores del SCS

Sede del Servicio Cántabro de Salud | Foto: Google Maps
Sede del Servicio Cántabro de Salud | Foto: Google Maps

La Agrupación de Trabajadores Independientes (ATI) ha solicitado la jornada de 35 horas semanales "ya" en el Servicio Cántabro de Salud (SCS). En un comunicado, ATI ha acusado a CC.OO. y UGT de haber "vapuleado los derechos de los trabajadores" del SCS al firmar con el Gobierno de Cantabria el acuerdo para la recuperación de la jornada de 35 horas, "tirando por los suelos todas las expectativas que esos tenían de volver a su jornada de 35 horas, pues, en vez de negociar esas horas, que es lo que tocaba, lo que hicieron fue firmar para que se les aplicara, a partir del 1 de mayo de 2019, una jornada de 36 horas".

Según ATI, con esa "nefasta negociación", CC.OO. y UGT han "beneficiado a la Administración y no a los trabajadores". A juicio de la agrupación, la jornada de 35 horas se podría haber recuperado "perfectamente" a través de citado acuerdo si CC.OO. y UGT "no hubieran mirado hacia otro lado que no fueran los trabajadores".

Aunque Cantabria cumplía en 2018 los requisitos de estabilidad presupuestaria para recuperar la jornada de 35 horas, CC.OO. y UGT, "dando la espalda a los trabajadores, negociaran con la Administración las 36 horas, y no las 35, que es lo que les tocaba", ha reiterado ATI, que ha instado a ambos sindicatos a negociar esta "importante medida", pero no "mirando a la Administración, dado que ello ha perjudicado enormemente a los trabajadores que, sin necesidad ni razón alguna, tienen que seguir trabajando una hora más a la semana".

Comentarios