sábado. 27.04.2024

La conservera gallega Atunlo ha comunicado este jueves el inicio de un procedimiento de despido colectivo en su planta de Santoña, donde trabajan 84 personas, si bien el número de afectados por la medida se conocerá la próxima semana.

La empresa, que entró en preconcurso de acreedores el pasado mes de noviembre, justifica el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la factoría cántabra en "causas objetivas de naturaleza económica y productiva".

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de USO y CCOO, los dos sindicatos con representación en la planta, que han señalado que el comité de empresa ha recibido la notificación del inicio del procedimiento este jueves y la primera reunión de la comisión negociadora se celebrará la próxima semana, aunque aún no hay fecha concreta.

En el escrito, la empresa manifiesta su "firme e inequívoca voluntad" de que el periodo de consultas "se desarrolle en las mejores condiciones y se encuentre presidido por la buena fe, la máxima transparencia y el espíritu constructivo, con el claro horizonte final y el firme propósito de alcanzar un acuerdo entre las partes".

Además de los 84 trabajadores de Santoña, Atunlo cuenta con más de 300 empleados entre sus plantas de las localidades pontevedresas de O Grove y de Cambados, a los que habría que sumar los de las oficinas de Vigo y otras instalaciones en Portugal o en Cabo Verde.

 

La empresa Atunlo anuncia un ERE en su factoría de Santoña
Comentarios