sábado. 27.04.2024

Cerca del 40% de la plantilla de Renfe y Adif en Cantabria ha secundado la jornada de huelga convocada este viernes a nivel nacional en el sector ferroviario para exigir el cumplimiento de los acuerdos alcanzados a través de la negociación colectiva, según ha informado Comisiones Obreras (CCOO).

Estos acuerdos conllevan, en el caso de Renfe, la eliminación de las categorías de ingreso -como recoge el convenio colectivo-, y en Adif y Adif AV la implementación de la jornada laboral de 35 horas.

El delegado de CCOO en el sector ferroviario en Cantabria, Juan Carlos Olea, ha subrayado que estos acuerdos "permanecen en una situación de secuestro administrativo, lo que supone una vulneración de la negociación colectiva y acarrea una fuerte indefensión para las personas trabajadoras".

"Ambos temas revisten una importante gravedad por la inseguridad e incertidumbre que supone enfrentarse en estas condiciones a cualquier negociación", ha remarcado Olea, para quien "situaciones como estas ponen en tela de juicio el derecho a la negociación colectiva, un derecho fundamental al que estamos dispuestos a renunciar".

Cerca del 40% de la plantilla secunda en Cantabria la jornada de huelga en Renfe y Adif
Comentarios