domingo. 28.04.2024

Los trabajadores de la cantera Tejas-Dobra, en San Felices de Buelna, que trabaja para Solvay, están llamados desde este lunes a una huelga indefinida convocada por CCOO ante "la negativa" de la nueva empresa adjudicataria, Mota, de subrogar a las 15 personas que hasta ahora trabajaban para Hormisa, una empresa del grupo Ascan.

El sindicato ha denunciado que la "tónica habitual" de Solvay es sacar a concurso tanto el trabajo de la cantera como el transporte hasta la fábrica y, en este sentido, cada "pocos años" saca un nuevo concurso "que lo único que hace es rebajar precios y abaratar costes".

"De esta forma tienen controlados los precios", ha apuntado el secretario general de la Federación Jesús de Cos, que ha señalado que en el caso de la empresa de transportes se ha conseguido ya que se subrogue la plantilla pero en el caso de la cantera "se han negado a hacerlo".

Ha explicado que Mota, la nueva adjudicataria de la cantera, quiere empezar a partir del 1 de noviembre con una plantilla nueva y con la liquidación del personal hecha, pero CCOO ha intentado que se subrogue al personal, al menos a los que se quedan "más indefensos", aunque sin éxito hasta el momento. De ahí, añade, que no les haya quedado más alternativa, ante la falta de diálogo de las partes, que la de convocar una huelga indefinida a partir del lunes.

Comienza la huelga indefinida en la cantera de Solvay
Comentarios