domingo. 28.04.2024

CSIF ha denunciado que los trabajadores de Ambuibérica continúan "sin información" y "sin obtener respuestas" sobre el transporte programado de ambulancias tras caducar el contrato para este servicio el pasado día 9 de febrero.

Los delegados del sindicato en el comité de empresa, José Alberto Ibargüen y Gildo Cabañeros, han solicitado mediante un escrito a la dirección de Ambuibérica información detallada sobre la situación contractual con el Servicio Cántabro de Salud (SCS) como concesionaria del servicio de transporte sanitario no urgente.

"Agradeceríamos nos proporcionaran información actualizada sobre el estado del contrato incluyendo fechas de vencimiento, renovación o posibles modificaciones, así como cualquier otra información relevante que consideren pertinente", han señalado en un comunicado.

Por otro lado, han denunciado la incorporación a la flota cántabra de ambulancias traídas de otras comunidades "con más de 800.000 kilómetros". Vehículos que, según han dicho, llevan "más de una semana circulando por las calles sin que nosotros tengamos ningún tipo de información ni garantía de su situación, a pesar de haberlo solicitado".

Por ello, Ibargüen, como delegado de Riesgos Laborales, ha solicitado información detallada sobre el estado de todos los vehículos utilizados por la compañía, incluidos los del transporte y recogida de muestras, y sobre las fechas y detalles de la última revisión técnica realizada, así como datos acerca de cualquier accidente o incidencia en el último año.

Los delegados sindicales consideran que esta información es "vital" para evaluar y gestionar adecuadamente los riesgos asociados al uso de los vehículos en el entorno laboral y han lamentado "la desinformación que están sufriendo desde el principio en el servicio de transporte sanitario no urgente".

Además, respecto a los problemas para adjudicar el nuevo contrato del transporte no urgente -cuya primera licitación quedó desierta y la segunda paralizada tras presentar un recurso las empresas-, han apuntado que es algo que "podría haberse previsto" y que CSIF "llevaba tiempo anunciándolo".

En este sentido, han subrayado que, cuando salió el concurso, ya expusieron que el presupuesto destinado para su dotación, "13,2 millones de euros de los 46,9 totales, era muy bajo y poco realista, motivo por el que se presentó una única empresa".

Denuncian que los empleados de Ambuibérica siguen "sin información" sobre el contrato...
Comentarios