sábado. 27.04.2024

El consejero de Industria, Empleo, Innovación y Comercio, Eduardo Arasti, ha lamentado la subida del desempleo en el mes de octubre en 1.104 personas, lo que supone que, en su opinión, "los datos del paro siguen siendo malos en Cantabria y continúa la misma tendencia negativa desde que soy consejero de Empleo".

Según los datos publicados este viernes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, Cantabria experimentó en el mes de octubre una subida del 3,61% con respecto al mes de septiembre, el segundo mayor incremento después de Baleares (4,85%), y superior a la media nacional, que se situó en el 1,36%, ha recordado el Gobierno en un comunicado.

"Los datos son peores en todos y cada uno de los diferentes meses que la media española", ha lamentado Arasti, quien ha vuelto a achacar estos datos a la ralentización de la actividad económica, al tiempo que ha aposado por crear un modelo menos estacional que atienda mejor a los sectores más vulnerables del mercado laboral: las mujeres y los jóvenes.

No obstante, respecto al mes de octubre de 2022, Cantabria ha registrado 1.288 parados menos, un -3,9%, que supone un retroceso inferior al conjunto del Estado (-5,3%) y el cuarto más moderado de las comunidades autónomas.

Cantabria cuenta con 31.702 desempleados en el décimo mes del año, mientras que en el conjunto del país el paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo subió en 36.936 personas en octubre en relación al mes anterior (+1,3%), lastrado, sobre todo, por el sector servicios, que concentró buena parte del incremento del desempleo por el fin de la temporada turística.

Con la subida de octubre, se acumulan ya tres meses consecutivos de ascensos en el desempleo nacional y el número total de parados se mantiene por encima de la barrera de los 2,7 millones de personas en España.

"Los datos de empleo son peores en todos y cada uno de los diferentes meses que la...
Comentarios