domingo. 28.04.2024

El comité de empresa de BSH (UGT-FICA, CCOO y ASIECO-USO) ha alcanzado un principio de acuerdo con la dirección para aplicar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) después de que la empresa haya rebajado los despidos de los 59 que proponía inicialmente a 32.

Los miembros del comité trasladarán mañana martes esta propuesta a los trabajadores en dos asambleas que se celebrarán en la fábrica santanderina de encimeras, de modo que se han desconvocado los tres días de paros de dos horas en cada turno de trabajo que iban a llevarse a cabo este miércoles, jueves y viernes. Una de las asambleas será para el turno de mañana, de 10:00 a 10:30 horas; y otra para el de tarde, de 18:00 a 18:30 horas.

El principio de acuerdo, que ha sido respaldado por los tres sindicatos del comité, está pendiente de la "negociación de flecos ligados al complemento del ERTE", según ha trasladado el presidente del comité de empresa, Carlos Romero (UGT-FICA).

El acuerdo implica 32 despidos; 20 en una primera tanda desde enero de 2024 y otros 12 en la segunda desde enero de 2025, con la opción de no realizarse los cuatro últimos si se alcanzan unos niveles determinados de producción. Las indemnizaciones serían de 38 días antes de la reforma laboral y de 29 para el período posterior con un tope de 22 mensualidades, según ha informado el comité de empresa de la fábrica de BSH en Santander.

Desconvocados los paros en BSH tras un principio de acuerdo que contempla 32 despidos
Comentarios