sábado. 27.04.2024

La plantilla de la cantera Tejas-Dobrta, en San Felices de Buelna, que trabaja para de Solvay, afronta su segunda semana de huelga manteniendo el seguimiento en un "100 por cien" y con el "firme objetivo" de la subrogación de sus 15 trabajadores por la nueva empresa adjudicataria del servicio.

Así lo ha señalado en nota de prensa la Federación de Hábitat de Comisiones Obreras en Cantabria (CCOO), que ha destacado que los ánimos de la plantilla "siguen intactos" en esta segunda semana.

Según ha informado, el piquete se ha desplazado este lunes a la fábrica de Solvay, donde el comité de empresa de la factoría también se iba a reunir para concretar medidas de apoyo a los 15 trabajadores de la cantera.

Estos trabajadores, que hasta ahora desempeñaban su labor para Hormisa, "sólo quieren" que la nueva empresa adjudicataria del servicio, Mota, "les subrogue y tenga en cuenta su antigüedad, su formación y su experiencia".

Además, este lunes, y a petición del PSOE, representantes sindicales se han reunido con el grupo parlamentario socialista, a cuyos miembros les han explicado la problemática existente y estos, según el secretario general de la Federación, Jesús de Cos, les han trasladado a su vez que "no entienden la posición de Solvay".

Los representantes sindicales también han explicado a los socialistas que "tanto Mota como Hormisa estarían dispuestos a recolocar a alguno", pero "nosotros queremos que pasen de las palabras a los hechos, que se comprometan y que se subrogue a todos los trabajadores, manteniendo su antigüedad porque lo único que quieren es trabajar", ha apuntado De Cos.

El secretario general de la federación también ha pedido al PSOE su "mediación" con la Delegación del Gobierno en Cantabria para "evitar el excesivo y abusivo despliegue policial de cada día".

También han puesto de manifiesto en la reunión que "es intolerable que se siga subvencionando a empresas que al final recortan empleo".

La plantilla de la cantera de Solvay afronta la segunda semana de huelga con "el...
Comentarios