sábado. 27.04.2024

La plantilla del servicio de limpieza de Correos en el medio centenar de dependencias de Correos en Cantabria se ha concentrado esta tarde frente a la sede principal de la empresa postal en Santander y proseguirá con la huelga indefinida hasta que la concesionaria del servicio, STC ACVA, pague "todo lo que le adeuda" porque es "el último y único que le queda". Así lo ha advertido este viernes el secretario general de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT, José Giráldez, en la concentración convocada en coincidencia con el décimo quinto día de paro frente a la sede principal de la empresa postal en Santander.

Ha asegurado que la concesionaria "sigue desaparecida y ni siquiera facilita ya material de limpieza, por lo que todo sigue igual" y las trabajadoras, que no perciben sus nóminas desde hace seis meses, mantendrán la huelga "hasta que la empresa pague todo lo que debe porque es el último y único recurso que las queda".

"Lo que está muy claro es que las trabajadoras ya no van a trabajar más sin cobrar", ha dicho el responsable regional de FeSMC-UGT, sindicato convocante de la huelga general indefinida que se inició el pasado 17 de noviembre ante estos impagos. De este modo, la semana que viene se continuará con la huelga y, según ha anunciado Giráldez, se convocará otra concentración de protesta" y así hasta que la empresa concesionaria dé la cara y una solución o lo haga Correos porque al final es un problema de Correos".

CCOO

Por su parte, ha habido otra movilización frente a la oficina de Correos en Torrelavega, en este caso convocada por CCOO, que ha solicitado a la empresa postal, ahora que ha retirado la adjudicación a esta empresa, a que tenga un mayor control de las condiciones en las que saca el nuevo concurso.

"Nos encontramos con bajas temerarias y, al final, siempre pagamos el pato las trabajadoras a través de reducciones de jornada o, directamente, como en este caso, estando sin cobrar", se ha quejado la secretaria de Mujer e Igualdad de la Federación de Hábitat de CCOO en Cantabria y trabajadora del sector de la limpieza.

CCOO ha señalado que la empresa que presta este servicio desde diciembre desde 2022 en las oficinas de Correos a lo largo de todo el territorio adeuda a la plantilla las nóminas desde el mes de julio, además de la paga extraordinaria correspondiente al mismo mes.

La plantilla de limpieza de Correos se concentra y seguirá en huelga hasta que la...
Comentarios