sábado. 27.04.2024

El Gobierno de Cantabria ha lanzado un "mensaje de tranquilidad" a los trabajadores de Teka ante las informaciones que apuntan a una posible venta del negocio y ha asegurado que lo que busca la compañía es "un socio industrial" para "reforzarse" como grupo.

Así lo ha dicho el consejero cántabro de Industria, Eduardo Arasti, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press en las que ha señalado que la planta de Santander no corre peligro, según le habrían trasladado los directivos.

Lo que pretende Teka, según Arasti, es buscar un socio industrial con el objetivo de "dar continuidad precisamente a las empresas del grupo" y de "reforzarse y consolidar el grupo industrial, no solamente en Santander sino en todo el mundo".

Así, ha dicho que desde el Gobierno ayudarán a la fábrica a buscar ese socio, al igual que han colaborado con otras empresas cántabras que se han encontrado en problemas. Como ejemplo ha citado a Solvay y su proceso de descarbonización para adaptarse a la normativa energética.

“Lo que busca Teka es un socio industrial para reforzar el grupo”
Comentarios