domingo. 28.04.2024

La empresa de paquetería urgente encargada del reparto de productos Amazon en Cantabria, Tipsa, con más de medio centenar de trabajadores, ha comunicado esta semana el cese de actividad y con ello el despido de la plantilla.

Las rutas que operaba Tipsa desde el pasado mes de septiembre pasarán ahora a Colbi Express, con dirección en Camargo, la otra empresa repartidora de la multinacional americana en la comunidad autónoma, según han informado a Europa Press fuentes sindicales.

Hasta principios del pasado septiembre, AT Operalia, con base en Requejada (Polanco), repartía los productos de Amazon pero cesó la actividad e inició un expediente de despido colectivo para toda la plantilla en Cantabria.

Paralelamente, la multinacional llegó a un acuerdo con Tipsa que se encargó del reparto y que no cuenta con representación sindical.

Según USO, único sindicato con representación en AT Operalia, las protestas sindicales y de los trabajadores ante las "duras condiciones laborales" que padecían, con "salarios mínimos y jornadas interminables", llevaron a Amazon a decidir cerrar la empresa y trasladar el servicio a otra sin representación sindical.

La repartidora de Amazon en Cantabria cesa la actividad
Comentarios