domingo. 28.04.2024

La empresa SEG Automotive, dedicada a la producción de alternadores y motores para la industria de la automoción, ha firmado un acuerdo con la compañía vitoriana BH Bikes para proveerle de motores para algunos de sus modelos de bicicletas eléctricas, diseñados y fabricados en la planta de Treto (Bárcena de Cicero).

Con este acuerdo, con una duración de cuatro años, la empresa entra de lleno en el mercado de las bicicletas eléctricas.

En un comunicado, la empresa ha indicado que el modelo de motor que ha desarrollado cuenta con unas "características muy competitivas".

Se trata de un motor tipo central para bicicletas "con un diseño compacto y una integración óptima en el cuadro". Equipado con una batería de 36 V, una potencia máxima de 600W y un peso inferior a los 2,6 kg destaca, según la empresa, "por su diseño y software personalizados que se adaptan a las necesidades del fabricante".

El nuevo motor de SEG Automotive comenzará su fabricación en serie en 2024. Además, según la empresa, no es el único proyecto vinculado a las nuevas opciones de movilidad de SEG Automotive ya que la compañía cuenta con un kit formado por un motor de 48V y una controladora electrónica para motocicletas eléctricas que ya está en el mercado, así como una gama de motores específicos para el mercado asiático para vehículos eléctricos de dos y tres ruedas.

El director de la fábrica de Treto, Iñaki Calvo, ha destacado que en los últimos años han sumado a su centro productivo competencias clave en electrónica, hardware y software, lo que les permite aportar al mercado nuevas soluciones para la movilidad eléctrica ligera.

Ha señalado que, de hecho, ya se está desarrollando una nueva evolución de este motor para bicicletas eléctricas aún más compacto y eficiente.

 

SEG Automotive suministrará a BH Bikes su nuevo motor para bicicletas eléctricas,...
Comentarios