domingo. 28.04.2024

Sidenor invertirá 2 millones de euros en una nueva acometida eléctrica para la fábrica de Reinosa, una inversión "estratégica" que garantizará la calidad del suministro eléctrico en la planta.

Este anuncio se produce días después de que la Dirección de la fábrica campurriana informara al comité de empresa de las inversiones previstas a corto y medio plazo en la primera reunión de la llamada mesa de diálogo social.

Así, según ha informado este martes la empresa en un comunicado, esta nueva acometida eléctrica, de 30kV (kilovoltios), se instalará desde un punto de suministro dedicado en la subestación eléctrica situada en Matamorosa.

Para ello, se construirá un nuevo centro de distribución de 6MVA (mega voltios-amperios), con transformadores, celdas, protecciones y equipos de medida, de nueva construcción, y desde este punto se instalarán las redes de distribución hasta los centros de transformación actuales que dan servicio a las instalaciones de la empresa.

Todos estos equipos eléctricos de nueva construcción estarán fabricados conforme a las directivas europeas de diseño, reducción de pérdidas en los transformadores y uso de materiales eficientes. De esta manera se conseguirá un funcionamiento más seguro y eficiente, con un importante ahorro energético y con un menor coste de mantenimiento y operación, ha destacado Sidenor.

Sidenor invertirá 2 millones en una nueva acometida eléctrica para la fábrica de Reinosa
Comentarios