domingo. 28.04.2024

La huelga de la plantilla del servicio de recogida y retirada de residuos de Santoña para exigir la recuperación del poder adquisitivo perdido sigue adelante tras otra jornada de negociación sin acuerdo entre la Federación de Hábitat de CCOO, la empresa adjudicataria, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), y el Ayuntamiento.

Se trata de la tercera reunión consecutiva que termina "sin visos de cercanía" entre las partes, ha indicado en nota de prensa el sindicato, que ha emplazado a los 18 trabajadores del servicio a una asamblea el próximo lunes, día 13, para estudiar "nuevas líneas de negociación".

"Nos daremos el fin de semana, en el que realizaremos los servicios mínimos pactados -5 trabajadores realizarán tareas de limpieza y recogida el sábado- y en la asamblea del lunes veremos cómo podemos desencallar la situación", ha señalado el secretario general de la Federación, Jesús de Cos.

En este sentido, ha criticado "la poca actitud de la empresa y el Ayuntamiento en proponer soluciones que sean asumibles para la plantilla y solucionen el conflicto", y ha señalado que espera "encontrar una nueva dinámica".

De Cos ha vuelto a advertir que la huelga seguirá "hasta que lleguemos a un punto en común en el plano económico y, de momento, la empresa no hace ningún movimiento al alza ni mueve un euro".

Sigue la huelga de basuras de Santoña y la plantilla estudiará el lunes "nuevas líneas...
Comentarios