jueves 29/10/20
LABORAL

El sindicato CGT llama a concentrarse el 22 y 25 de junio en varias ciudades contra el cierre de Nissan

Una multitud de personas durante una nueva manifestación de trabajadores de Nissan
Una multitud de personas durante una nueva manifestación de trabajadores de Nissan

El sindicato CGT ha anunciado la convocatoria de movilizaciones en varias ciudades de España para los días 22 y 25 de junio con el fin de apoyar a las personas afectadas tras el anuncio de cierre de las fábricas de Nissan en Cataluña. Así lo ha informado en un comunicado, recogido por Europa Press, en el que aseguran que pretenden difundir el mensaje de "unidad de acción" de la clase trabajadora ante los "ataques sin miramientos que se están cometiendo contra miles de personas".

En este sentido, han hecho un llamamiento a toda la sociedad para que "respalde y apoye" todas las acciones que en los próximos días se van a llevar a cabo en las principales ciudades del país. Asimismo anima a todas las personas de clase trabajadora a unirse en las luchas que "supongan una defensa a ultranza de los derechos y libertades".

NISSAN EN CANTABRIA, ESPAÑA Y EUROPA

La fábrica de Nissan en Los Corrales de Buelna cuenta con más de 500 trabajadores. Es una de las plantas de fundición y mecanizado más importantes de Europa. Produce piezas para vehículos de las fábricas europeas de Nissan y Renault. En España emplea a más de 4.000 personas en cinco centros de producción, en Cantabria, Ávila y Barcelona. Este último se cerrará a finales de año, según ha anunciado Nissan.

Comentarios