sábado. 27.04.2024

El Sindicato Médico se plantea solicitar al Servicio Cántabro de Salud (SCS) una mejora salarial para los facultativos sin que ésta vaya aparejada a la realización de horas extra. Así lo ha avanzado este martes, en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, el secretario general del Sindicato Médico, Óscar Pascual, quien ha denunciado que los médicos están "perdiendo poder adquisitivo años tras año", algo que hasta ahora solo pueden compensar "trabajando más y más". "Y eso tampoco puede ser", ha aseverado.

El Sindicato Médico ha dado a conocer que el nuevo gerente del Servicio Cántabro de Salud, Luis Carretero, ha convocado para el 1 de septiembre a los representantes sindicales de la Mesa Sectorial de Sanidad, un encuentro al que, según ha avanzado a la citada radio, llevarán algunos asuntos pendientes, como es la gestión de las agendas de Atención Primera o la seguridad en los centros de salud, algo que, según ha insistido, es "prioritario" y por ello ha reclamado la instalación comprometida de las cámaras de vigilancia. Para instalar estas cámaras y mejorar la seguridad en los centros de salud se deberá "sacar el dinero de donde sea".

Tras las discrepancias mantenidas entre el Sindicato Médico y el SCS en la pasada legislatura, lo que el pasado noviembre llevó incluso a una huelga de médicos, Pascual ha asegurado que su organización acudirá a los encuentros con los nuevos responsables "con ganas de diálogo y de llegar a acuerdos".

El Sindicato Médico estudia pedir al SCS una mejora salarial no ligada a horas extra
Comentarios