sábado. 27.04.2024

El campo de futbol Álvaro González de Tama, en Cillorigo de Liébana, contará con un nuevo sistema de iluminación el mes que viene, con una inversión de cerca de 85.000 euros.

El vicepresidente en funciones del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha visitado el viernes las instalaciones y ha recordado que con el comienzo de esta obra se cumple un compromiso que asumió el Ejecutivo con este municipio, que se suma a la inversión de más de 421.000 euros realizada en 2019 para la sustitución del terreno de juego por césped artificial.

Este cambio del césped se produjo debido a la alta utilización del campo, con un gran número de entrenamientos y partidos de los equipos que utilizan esta instalación, y que abarcan desde las categorías inferiores del deporte base hasta las superiores de los municipios de Cabezón de Liébana, Camaleño, Cillorigo de Liébana, Peñarrubia, Pesaguero, Potes, Tresviso y Vega de Liébana.

El nuevo sistema de iluminación se instalará en dos fases y se basa en la eficiencia energética y el ahorro de consumo, y supondrá además la sustitución de las ocho torres de iluminación existentes, detalla el Gobierno regional.

El campo de fútbol Álvaro González contará con nueva iluminación
Comentarios