sábado. 27.04.2024

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a cuatro personas y formulado 64 denuncias durante el operativo especial desarrollado el pasado fin de semana en Potes, con motivo de la Fiesta del Orujo, y que se llevó a cabo en los accesos y salidas de la localidad, así como en el propio casco urbano.

Uno de los detenidos fue un hombre de 38 años de edad y vecino de Asturias, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, al que se le intervinieron ocultas entre la ropa diferentes dosis de cocaína, ketamina y metanfetamina.

También se le intervino dinero que podría proceder de la venta de sustancias estupefacientes, ha informado hoy el instituto armado.

En otras actuaciones, se detuvo a dos hombres como presuntos autores de delitos de resistencia y desobediencia a agente de la autoridad, y a otro más, como presunto autor de un delito contra las personas.

En cuanto a las 64 denuncias, fueron de carácter administrativo y dirigidas a garantizar la seguridad ciudadana y vial. De ellas, 30 fueron por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes y se intervinieron diferentes cantidades de hachís, marihuana y cocaína; y tres, por tenencia de armas, incautándose cinco armas blancas.

También se denunció a un comercio por la venta de alcohol a menores de edad y a tres personas por alteraciones del orden público, desobediencia y faltas de respeto a los agentes.

Además, en materia de seguridad vial, se realizaron más de 600 pruebas para detectar el consumo de alcohol en conductores, resultando 12 de ellas positivas. También se denunció a otras seis personas que dieron positivo en la prueba de consumo de sustancias estupefacientes.

Igualmente, se formularon otras nueve denuncias por transgredir diferentes normas de los reglamentos de Conducción y de Vehículos.

En este operativo han participado efectivos de la Guardia Civil pertenecientes a la Compañía de San Vicente de la Barquera, del Sector de Tráfico de Cantabria y de la Agrupación de Reserva y Seguridad.

La Guardia Civil detiene a 4 personas y formula 64 denuncias durante la Fiesta del Orujo
Comentarios