sábado. 27.04.2024

El nuevo ciclo de Cocina y Gastronomía del IES Jesús de Monasterio de Potes se implantará en el curso 2025-2026, tras una inversión cercana al millón de euros. Así lo ha anunciado este miércoles en Potes el consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades, Sergio Silva, que también ha informado de que su departamento acometerá este año la pavimentación del patio exterior del Colegio Público Concepción Arenal, también de la capital lebaniega.

Según ha informado el Gobierno, Silva ha explicado que la Consejería está elaborando el documento de licitación del proyecto básico de ejecución y dirección de obra para el nuevo ciclo de Formación Profesional en el IES Jesús de Monasterio.

Silva, que ha estado acompañado por la directora general de Centros e Infraestructuras Educativas, Reyes Mantilla, y por el alcalde, Francisco Javier Gómez, en su visita al colegio y el instituto, ha recalcado que su departamento "está plenamente comprometido" en dar respuesta a "una demanda histórica" del Ayuntamiento de Potes, de los vecinos de toda la comarca de Liébana, y en concreto del Instituto Jesús de Monasterio "con la que queremos cumplir esa promesa de la ampliación de la oferta educativa".

En su visita al IES, acompañado por la directora, Olga Fuente, y otros miembros de la comunidad educativa, ha escuchado sus demandas, entre ellas, la mejora del edificio de la antigua vivienda del conserje para destinarlo a nuevos espacios educativos.

El consejero ha acudido también al colegio Concepción Arenal donde ha inspeccionado las inversiones ya ejecutadas a finales de 2023 de pavimentación del patio infantil y la solución dada a los problemas de personal en el aula de un año. Allí ha anunciado a su director, Agustín de Lózar, que Educación va a acometer a lo largo de este año la mejora de la pavimentación del patio exterior (que se destina a uso deportivo) con una inversión de 48.000 euros, financiada por la Consejería de Fomento.

Finalmente, ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde, ha expresado su agradecimiento al Ayuntamiento por su ayuda y ha puesto de manifiesto la importancia de la colaboración económico educativa del Consistorio en el Concepción Arenal, "soportando de alguna manera todos los gastos de un centro que da servicio a Ayuntamientos de toda la comarca".

Por su parte, el regidor ha agradecido "la premura" con la que el consejero ha atendido la solicitud del Ayuntamiento de Potes, así como el anuncio del inminente comienzo de las obras de adecuación de las pistas del Colegio Concepción Arenal; "una gran noticia" también para toda la comarca que podrá disponer de una nueva instalación deportiva de uso para todos los vecinos, no solamente de Potes, fuera del horario escolar.

Con relación al nuevo ciclo de FP de Cocina y Gastronomía, ha señalado que "ya es hora de que empecemos a dar pasos en firme" para su puesta en marcha que cubrirá una demanda "cada vez mayor" en toda Liébana.

El nuevo ciclo de Cocina y Gastronomía del IES Jesús de Monasterio se implantará en el...
Comentarios