lunes. 29.04.2024

Porcieda, un pueblo que lleva más de 20 años completamente deshabitado y que apenas cuenta con diez viviendas, ha sido puesto a la venta por una inmobiliaria de lujo por un precio de 380.000 euros. No una sola vivienda o una extensión de terreno, sino la totalidad del pueblo.

A menos de diez kilómetros de Potes, Porcieda es un ejemplo perfecto de la arquitectura tradicional cántabra, puesto que debido a su estado de abandono las viviendas se presentan prácticamente en su estado original.

Perteneciente al municipio de Vega de Liébana, Porcieda presente una ermita en homenaje a Nuestra Señora de las Nieves y también las ruinas del Monasterio de Santiago. El pueblo está atravesado por el Camino de Santiago del Norte, también llamado Ruta Vadiniense y antiguamente era la penúltima parada del Camino Leonés antes de llegar a su destino: el Monasterio de Santo Toribio de Liébana.

No se trata de la primera vez que este pueblo abandonado sale a la venta, puesto que hace una década ya tuvo precio. Por aquel entonces, era un millón y medio de euros, más de tres veces el precio por el que ha salido a la venta en 2024.

Un pequeño reducto más de la Cantabria rural, destinado a desaparecer.

Un pueblo abandonado de Cantabria, a la venta al completo por casi 400.000 euros
Comentarios