sábado. 27.04.2024

Quinientos deportistas han participado este sábado en las pruebas 'ADN-Cantabria infinita' en Liébana para festejar el Año Jubilar, en una jornada que coronó a Roberto Fernández Garrido, Azara García de los Salmones, Eloy Carral y Sara Lorenzo.

La prueba, que presentó nuevos senderos y rutas hasta ahora inéditos, como el Pico Jaro, comenzó a las 8 horas, cuando todos los participantes tomaron la salida del recinto ferial de La Serna para afrontar sus respectivas disciplinas, ha indicado la organización.

Azara García de los Salmones, embajadora del evento y vigente campeona de España de Ultratrail, ganó el Speed Trail (17 kilómetros) tras presentarse en el Monasterio de Santo Toribio con un crono de 1 hora y 47 minutos. En la modalidad masculina, Ángel Gutiérrez fue el más veloz, parando el tiempo en 1 hora y 50 minutos.

En ciclismo de montaña, la victoria correspondió al torrelaveguense Roberto Fernández, que se superpuso a una avería mecánica en la parte final para imponerse con más de 3 minutos de diferencia al gallego Alberto Alanis, después de más de 6 horas de esfuerzo sobre la bicicleta. Debían hacer frente a más de 4.000 metros de desnivel positivo en poco más de cien kilómetros.

Mientras que en la modalidad de Maratón (36 kilómetros), el gran triunfador fue el club 'Km Vertical de Torrelavega', puesto que copó las tres primeras posiciones en categoría masculina, con Diego Díaz Pando (3 horas y 42 minutos), Daniel Soria (03:45) y Jesús Cotera (03:51). La madrileña Sara Lorenzo fue primera en féminas (04:22), precediendo a Laura Gómez (05:07) y Clara Cobo (05:09).

En cuanto a los ultramaratonianos (52 kilómetros), debían superar un recorrido muy quebrado sin apenas un tramo llano. Otro torrelaveguense, Eloy Carral, fue quien cruzó la meta en primera posición con un tiempo de 5 horas y 44 minutos en categoría masculina, mientras que la paraguaya afincada en Madrid, Vilma Giménez, hizo lo propio después de 6 horas y 59 minutos.

Finalmente, en la modalidad no competitiva de Andarines participaron más de 150 senderistas, que rindieron honores a Santo Toribio.

Quinientos deportistas participan en las pruebas 'ADN-Cantabria infinita'
Comentarios