domingo. 28.04.2024

La mujer británica de 64 años que fue rescatada en buen estado en la noche del pasado lunes en Camaleño, tras extraviarse mientras realizaba la ruta que une Pembes y Mogrovejo, ha vuelto a ser rescatada esta madrugada, en esta ocasión con heridas, en la ruta circular de Riofrio (Valle de Liébana).

El Centro de Atención a Emergencias 112 recibió aviso del extravío sobre las 22:50 horas. Para acudir en su ayuda, se movilizó al equipo de rescate del Ejecutivo por tierra, bomberos del 112, 061, Guardia Civil (patrulla rural y GREIM), agentes del Medio Natural y Cruz Roja, a los que se sumaron integrantes de la agrupación de Protección Civil de Vega de Liébana y particulares conocedores de la zona.

Como la jornada anterior, se estableció un Puesto de Mando Avanzado (PMA), coordinado por técnicos de la Dirección General de Interior, esta vez en Cucayo. Iniciadas las batidas, y con información de su último avistamiento, finalmente los integrantes de la agrupación de Protección Civil y un grupo de particulares localizaron a la mujer, en esta ocasión con lesiones.

Bomberos del 112 y agentes del Medio Natural acudieron al punto donde fue localizada, donde le realizaron una primera valoración, y la aseguraron en una camilla de rescate con la que realizaron un largo porteo hasta una zona accesible para vehículos todoterreno. Los efectivos la evacuaron hasta el puesto de mando, donde el médico del equipo de rescate atendió a la mujer, con una posible fractura de muñeca y diversas contusiones, valorando su traslado por 061 al Hospital de Sierrallana, ha informado el 112.

Según ha podido saber Europa Press, al igual que en el caso anterior, la mujer caminaba acompañada por otra persona que se adelantó en un punto del camino, como hacen de manera habitual, pero no llegaron a encontrarse.

En el caso de Camaleño, la senderista apareció, sin lesiones pero desorientada, en una zona de maleza apartada de la ruta principal que no podía abandonar por sus propios medios y en su rescate participaron un total de 28 personas y 18 vehículos. La Guardia Civil está investigando lo sucedido, al tratarse de dos sucesos en los que se ha visto implicada la misma persona en menos de 24 horas, y ya ha tomado declaración a la mujer, al hombre que la acompañaba y a los testigos.

Rescatada en Liébana por segunda noche consecutiva la mujer británica que se había...
Comentarios