domingo. 28.04.2024

La Dirección General de Industria, Energía y Minas de Cantabria ha sometido a información pública conjunta, por un periodo de 30 días, la solicitud de autorización administrativa previa, el Estudio de Impacto Ambiental y la solicitud de autorización ambiental integrada para la planta de cogeneración con biomasa de Solvay Química.

Se trata del proyecto de planta de cogeneración con biomasa de 49,99 MW de potencia instalada, denominada 'Biomasa Solvay', que Meridiem Silvae SL está promoviendo en el interior del complejo industrial de Solvay Química, en los municipios Torrelavega y Polanco, con una inversión de 157,46 millones de euros.

El anuncio de la Dirección General, publicado este jueves en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), señala que, si bien por las características de la instalación declaradas por el promotor no se prevé que las cantidades de sustancias almacenadas superen los umbrales establecidos en el Real Decreto 840/2015, de 21 de septiembre, de medidas de control de los riesgos inherentes a los accidentes graves en los que intervengan sustancias peligrosas, la instalación proyectada se encuentra dentro de un recinto fabril que sí debe cumplir el mencionado real decreto, por lo que la instalación se somete a información pública.

El anteproyecto está sujeto a Evaluación de Impacto Ambiental ordinaria y el proyecto básico de la instalación, a Autorización Ambiental Integrada. En ambos casos, el trámite de información pública se inicia con el anuncio del BOC y su resolución compete a la Dirección General de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Consejería de Medio Ambiente.

La autorización de la instalación corresponde a la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Industria, ante la que se puede obtener información, presentar observaciones, efectuar alegaciones o formular consultas.

A información pública la autorización administrativa y ambiental de la planta de...
Comentarios