miércoles 26.02.2020
MEDIO AMBIENTE

Nestlé dona mochilas fabricadas con botellas de plástico recicladas a niños en riesgo de exclusión social

La entrega se ha gestionado a través de la Fundación REIR, entidad que fomenta la integración social de los más pequeños
Niñas con las mochilas fabricadas con botellas de plástico recicladas por Nestlé
Niñas con las mochilas fabricadas con botellas de plástico recicladas por Nestlé

Más de 250 niños de entre 9 y 12 años ya disfrutan de unas mochilas muy especiales: cada una de ellas está fabricada con plástico PET reciclado (rPET) procedente de 14 botellas de agua. Se calcula que, con la utilización de este tipo de material, que sustituye al poliéster virgen, se ha ahorrado, durante su fabricación, un 90% el uso de agua, mientras que se ha reducido la huella de carbono en un 75%. Estas mochilas son resultado del reciclaje de un total de 3.710 botellas de agua, cantidad equivalente a las botellas recogidas y separadas en las oficinas centrales de Nestlé en España, localizadas en Esplugues de Llobregat (Barcelona), durante 4 meses.

El propósito es concienciar a las generaciones futuras sobre la necesidad de que se realice una gestión responsable de los residuos

Nestlé, en su compromiso con el medio ambiente, ha impulsado esta iniciativa con el objetivo de fomentar la economía circular. De este modo, la Compañía trabaja en su propósito de concienciar a las generaciones futuras sobre la necesidad de que se realice una gestión responsable de los residuos para conseguir recoger, clasificar y reciclar las botellas de plástico PET para darles una segunda vida, evitando así que los envases acaben en el vertedero o como basura.

Los niños han recibido estas mochilas a través de la Fundación Recursos Educativos para la Infancia en Riesgo (REIR), entidad sin ánimo de lucro formada por un grupo de profesionales del ámbito de la educación social y el tercer sector, que gestiona proyectos y acciones para la mejora de la situación de los colectivos en riesgo de exclusión, principalmente la infancia. Durante el acto de entrega, los escolares han recibido la visita de representantes de Nestlé y de Lefrik, la empresa que ha elaborado las mochilas, quienes han explicado a los pequeños la importancia del reciclaje del plástico para fomentar la economía circular.

SEGREGACIÓN DEL CONTENEDOR AMARILLO

Esta iniciativa social se enmarca dentro de la campaña que la Compañía lanzó el pasado mes de febrero a nivel interno en la que se potencia la recogida segregada de las botellas de agua que se consumen en la Oficina Central de Nestlé. Así, los empleados separan las botellas de agua de NESTLÉ AQUAREL y VILADRAU del resto de los envases. De esta manera, se favorece una mayor y mejor reciclabilidad del plástico PET. Este tipo de plástico es 100% reciclable, ligero y resistente y es el más reciclado a nivel mundial, pudiéndose volver a utilizar para la elaboración de ropa, piezas de automóvil e incluso nuevas botellas de agua. Todas las botellas de VILADRAU y NESTLÉ AQUAREL son 100% reciclables. Asimismo, NESTLÉ AQUAREL comercializa una colección diseñada por Mr. Wonderful que contiene un 25% de plástico PET ya reciclado. Además, la división de Aguas de Nestlé España se ha comprometido a que todas sus botellas contengan como mínimo un 50% de plástico PET ya reciclado en 2023 en nuestro país.
 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad