sábado. 27.04.2024

Las playas de Trengandín y Ris, en Noja, y Berria, en Santoña han renovado las banderas Ecoplayas para 2024 gracias a su compromiso con la mejora de la calidad de los arenales.

La renovación de este galardón se ha producido en el marco del XXII Congreso y Exposición Internacional de Playas-Ecoplayas 2023, que se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Marbella del 25 al 27 de octubre, en el que se han entregado estos premios, que para el año próximo no incorporan ningún nuevo arenal cántabro.

El galardón busca "reconocer y distinguir las playas que destacan por su política de calidad medioambiental, con criterios objetivos en materia de equipamiento y mantenimiento y siempre desde la perspectiva de la ingeniería y la sostenibilidad", además de valorar también "el mantenimiento de los aspectos positivos y mejoras efectuadas".

La Bandera Ecoplayas la concede ATEGRUS (Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente), constituida en 1965 y la única asociación española que abarca todos los sistemas de gestión de residuos, limpieza urbana y medio ambiente y reúne a municipios, empresas y técnicos del sector.

ATEGRUS realiza una convocatoria anual para la presentación de candidaturas para los premios Ecoplayas en la que se valoran conceptos funcionales de excelencia estética, turística, de servicios y sostenibilidad.

Tres playas cántabras renuevan las banderas Ecoplayas 2024
Comentarios