martes 10.12.2019

Una “comisión sanitaria” de la región atenderá en los campos de refugiados

La medida se suma a los 60.000 euros puestos a disposición de ACNUR para atender a 500 familias sirias en Turquía.

Médicos de Cantabria atenderán en los campos de refugiados
Médicos de Cantabria atenderán en los campos de refugiados

La vicepresidenta del Gobierno regional, Eva Díaz Tezanos, ha anunciado en el Pleno de Cantabria, el primero de carácter ordinario del nuevo curso político, que una "comisión sanitaria" compuesta por varios médicos de Cantabria, entre cuatro y seis, viajará a los campos de refugiados sirios para atenderles.

A preguntas de Podemos, Díaz Tezanos ha recordado que esta medida se suma a otras ya anunciadas por el Ejecutivo regional para ayudar a los refugiados, como los 60.000 euros que el Gobierno de Cantabria pone de forma inmediata a disposición de ACNUR con los que la organización atenderá a 500 familias sirias en Turquía.

Según ha recordado, esta ayuda  permitirá la adquisición de 500 tiendas, 2.500 mantas de lana térmica, 500 colchonetas aislantes y 500 hornillos para afrontar el invierno en los campos.

Entre el paquete de medidas diseñado por el Gobierno, también figura una partida de 100.000 euros en los Presupuestos Generales de Cantabria 2016 que se pondrá disposición de las ONG que dan ayuda en el territorio a los desplazados.

Además, la vicepresidenta ha vuelto a referirse al Plan Integral de Acogida, Protección e Integración que está elaborando el Ejecutivo regional, con participación de varias consejerías y departamentos, para que la comunidad autónoma pueda recibir y atender "dignamente" a estos refugiados.

Según ha asegurado, "en breves días" este plan estará listo y se llevará "en diez o quince días" a la tercera reunión de esta Mesa Interconsejerías.

Díaz Tezanos se ha comprometido en el Pleno a remitir este Plan a los grupos parlamentarios, tal y como le ha reclamado en la sesión de este hoy la diputada de Podemos, Verónica Ordóñez.

Comentarios